martes, 26 de agosto de 2008

Los vecinos mantienen viva la protesta contra el proyecto del vertedero de Vertavillo

La asociación cultural aprovecha una semana lúdica para mostrar su oposición a la instalación industrial .


Los vecinos de Castrillo de Onielo han aprovechado los actos lúdicos de la tradicional semana cultural de verano, en la que también honran a la Virgen de Villagustos, para volver a mostrar su total oposición a que se instale un vertedero de residuos industriales en el término municipal de Vertavillo.
Para afianzar esta protesta, un grupo de vecinos ha preparado unas camisetas con las que reclaman 'un Cerrato vivo' y recuerdan que la lucha de los opositores a este proyecto no ha terminado. «El letargo estival puede haber ralentizado el proceso administrativo (del proyecto del vertedero), pero no hay ninguna respuesta definitiva sobre una instalación que perjudicaría el potencial natural y paisajístico de la comarca, así como la calidad de vida de sus habitantes», se afirma en un comunicado que ha divulgado la asociación cultural Nuestra Señora de la Paz de Castrillo de Onielo.
Por su parte, los más jóvenes también se sumaron al rechazo al vertedero con actuaciones musicales y con una copla que alude al rechazo que ha suscitado el proyecto de la sociedad Aldan 21. Según el proyecto, la planta pretende gestionar hasta 180.000 toneladas de residuos al año.
Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios: