sábado, 6 de diciembre de 2008

El retraso en la firma del convenio condicionará la recuperación del hábitat de la nutria en El Cerrato

Responsables de la Diputación Provincial han confirmado que el retraso en la firma del convenio con la Fundación para la Biodiversidad para mejorar el hábitat de la nutria en el Cerrato palentino -fijado para el próximo día 18-, condicionará la ejecución de este proyecto medioambiental.
«No se ha podido firmar el convenio y por tanto el proyecto no se está llevando a cabo», apuntaron fuentes de la Institución Provincial, desde donde recordaron que esto está generando un grave problema, ya que la iniciativa estaba condicionada a ser ejecutada en dos anualidades, algo que ya no será posible, puesto que el proyecto se materializará en 2009, con un año de retraso.
«La intervención estaba proyectada para 2008 y 2009. Con este retraso habrá que replantearse algunas cuestiones», apostillaron desde la Institución Provincial.
El proyecto promovido por la Diputación recibió en febrero el Premio Nacional del I Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad convocado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación para la Biodiversidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La Diputación y la Confederación Hidrográfica del Duero acordaron meses atrás delimitar las zonas de intervención en seis arroyos de la comarca del Cerrato: arroyo Madre, arroyo del Castillo, arroyo del Prado, arroyo del Maderano, arroyo de los Madrazos y arroyo de Valdeolmillos.

No hay comentarios: