jueves, 24 de abril de 2008

‘Vivo mi pueblo’ inicia en El Cerrato un periplo que le llevará hasta junio

El Departamento de Fomento, Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Palencia ha iniciado una nueva edición de Vivo mi pueblo, una iniciativa que ya fue reconocida en 2007 por la Fundación Villalar como finalista de los Premios Políticas Demográficas Locales en un concurso donde se presentaron otras 134 entidades, y que este año ha registrado 65 inscripciones de grupos participantes.

Este año serán más de 1.700 las personas que tengan la oportunidad de conocer mejor Palencia a través de visitas guiadas por diez nuevas rutas de las cinco zonas geográficas de la provincia, un significativo aumento de la demanda frente a los cerca de 1.500 palentinos que participaron en la primera edición y a los 1.600 que lo hicieron durante la segunda convocatoria. Las rutas han arrancado esta semana en Cevico de la Torre y Vertavillo y Baltanás.

La próxima semana se han programa actividades en Castrillo de Don Juan, Antigüedad y Baltanás.

Fuente: Diario Palentino
El objetivo de este programa es favorecer el conocimiento de los pueblos de la provincia, mostrando su atractivo cultural y patrimonial y reforzando a la vez su relevancia como lugar idóneo para residir, trabajar o ubicar empresas.



AVISO



Las visitas se organizan en grupos guiados por un agente de Desarrollo Local de la Diputación con conocimientos de la provincia o el área donde se desarrolla la ruta. En cada uno de los lugares los visitantes son recibidos por el alcalde o el presidente de la Junta Vecinal de la localidad. Además del recorrido por los rincones más emblemáticos, los participantes tienen la oportunidad de visitar otras localizaciones más singulares, así como desarrollar alguna actividad representativa de la zona donde se encuentran.

No hay comentarios: