jueves, 1 de mayo de 2008

Conciudadano de Castrillo de Onielo

Santiago Beltrán Moreno (Castrillo de Onielo, 8 de diciembre de 1955) es agricultor y cumple en junio su primer año como alcalde de Valle de Cerrato. Casado y con dos hijos, se siente arropado por sus compañeros y por los vecinos.

-¿Cómo surgió su candidatura a la alcaldía?
-Salió elegido otro compañero de la candidatura, pero él y otras personas me animaron a que fuera yo el alcalde. Colaboran y me ayudan mucho, son grandes compañeros y no me siento solo.

-¿Qué balance hace del tiempo que lleva hasta ahora?
-Positivo. Hay proyectos que se han hecho, principalmente acabar las obras pendientes que había de la anterior corporación.

-¿Ser alcalde es como creía?
-Es un poco más complicado de lo que yo pensaba, pero como los compañeros y la gente del pueblo apoyan, no lo es tanto.

-¿Cómo es la vida en Valle?
-Muy tranquila. La gente está a gusto y hay buen ambiente entre los vecinos.

-El campo está precioso, parece que viene buen año...
-De momento sí, aunque todavía tiene que llover, a ver si lo hace en mayo.

-¿La despoblación afecta?
-Se va notando poco a poco. Más del 50% son mayores de 65 ó 70 años. Si estuviera mejor la agricultura, a lo mejor la gente se animaba, porque en estos pueblos no se puede vivir de otra cosa.

-¿Cómo ve el futuro?
-Con optimismo. Intentaremos hacer cosas para que siga habiendo ayuntamiento. Procuraremos mantener la población y animar a la gente a que se empadrone, porque eso es una ayuda muy grande.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios: