martes, 13 de mayo de 2008

Adjudicadas las obras de rehabilitación del antiguo hospital para un museo

La Consejería de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación del antiguo hospital de Baltanás para transformarlo en un Museo del Cerrato en Baltanás a la unión temporal de empresas Valsan-Rubau en algo más de un millón de euros. La adjudicataria dispondrá de doce meses para su ejecución.

Los trabajos se centrarán en la rehabilitación de un edificio del siglo XVII realizado y reformado en numerosas etapas y ubicado en el centro histórico de Baltanás, con una superficie aproximada de 2.892 metros cuadrados.

En la parte más antigua del edificio se situará un museo de arte sacro, mientras que el resto del edificio se dedicará a museo de interpretación del Cerrato, así como la sala de expositores itinerantes y las oficinas de dirección y administración.

El antiguo hospital de Baltanás es un edificio entre medianeras de dos plantas, en el que la sección se considera elemento fundamental para la configuración del edificio debido, fundamentalmente, a la diferencia de cotas de pisos, ya que hay que unir en un único uso, tres edificios de características muy diferentes, así como sus épocas de construcción, pertenecientes a los siglos XVII, XIX y XX.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios: